FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Viernes 3 de agosto de 2018

El Concejo Deliberante de José C Paz aprobó el apoyo al proyecto de legalización del aborto

Los concejales y concejalas de José C paz declararon de interés municipal al debate por la despenalización y legalización del aborto que se lleva adelante en el Congreso Nacional.

La propuesta fue presentada por integrantes de la regional Noroeste de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito junto a organizaciones feministas de la región. Varias de sus integrantes estuvieron presentes durante la sesión, que también tuvo  participación de un grupo de personas que se oponen a la aprobación de la ley.

Sandra Hoyos, integrante de la regional Noroeste de la Campaña afirmó en Para Mañana Es Tarde que el proceso no fue fácil y que, finalmente, la aprobación es resultado de la movilización de las mujeres del distrito.

Descargar

Con esta decisión se admite que el aborto es un asunto de salud pública, por lo que el sistema de salud municipal deberá acompañar la legislación que se apruebe en el Congreso Nacional. Así lo explicaba la referente regional .

Descargar

Sandra aclaró que esto se relaciona con el reclamo que viene haciendo la población paceña de no al cierre de las salitas de atención primaria.

Descargar

Desde la regional Noroeste de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito festejaron la decisión del Concejo deliberante  que esperan sea “la antesala de lo que va a ocurrir el 8 de agosto en el Congreso.

Descargar

El próximo miércoles la cámara de Senadores discutirá le proyecto que ya tiene media sanción de diputados.

Seguinos en