Instituto del Desarrollo Humano

idh

Novedades IDH

Viernes 24 de febrero de 2023

"El concepto de grieta es un gran éxito retórico y publicitario" | E. Rinesi en AM 750 y Página 12

En un año electoral, el investigador docente del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS Eduardo Rinesi reflexionó sobre el panorama de la política argentina, en una entrevista radial para AM 750, retomada por el diario Página 12.

Se refirió al concepto de "grieta", utilizado en un spot de campaña del actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta. "Es un concepto de un gran éxito político, retórico y publicitario de cierto sector político", sostuvo.

Por otro lado, se refirió a las conversaciones filtradas del ministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro: "El secreto no ha dejado de ser desde los '80 un gran tema de la política argentina y es muy difícil hacer convivir una democracia más o menos decente con esas dosis de ocultamiento y conversaciones inconfesables".

Leer la nota completa
AM750 - Página 12 | 24 de febrero de 2023
Eduardo Rinesi: "El concepto de grieta es un gran éxito retórico y publicitario"