Instituto de Ciencias

ici

Novedades ICI

Miércoles 17 de febrero de 2021

"El conflicto por el impuesto a las Ganancias fue político" | Gabriela Wyczykier en Radio con vos

"El conflicto por el impuesto a las ganancias fue político porque fue retomado por actores mediáticos, políticos, sociales, económicos, y eso implicó que estuviera atravesado por un conjunto de dimensiones que te permiten entender por qué se habló tanto del tema y por qué cobró la jerarquía que cobró en la agenda sindical, mediática y política", aseguró en Radio con vos Gabriela Wyczykier, coautora del libro El impuesto maldito versus la aristocracia obrera. El conflicto por ganancias, del kirchnerismo a Cambiemos.

En diálogo con el periodista Jairo Straccia, en el programa "Y ahora quién podrá ayudarnos", la investigadora docente del Instituto de Ciencias se refirió a la publicación que escribió junto a Damián Corral y fue editada por Ediciones UNGS.

En el trabajo, Wyczykier y Corral presentan su trabajo de investigación sobre el conflicto sociopolítico en torno al impuesto a las ganancias entre 2012 y 2016.

Escuchar la nota completa