FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Jueves 2 de mayo de 2019

El congelamiento en las tarifas “es un falso anuncio”

El Ente Nacional de la Electricidad oficializó esta mañana mediante Boletín Oficial el congelamiento de tarifas de luz. Sin embargo desde los organismos de defensa del consumidor cuestionan la veracidad del anuncio.

A fines del mes de abril, la gobernadora María Eugenia Vidal anunciaba, a modo de manotazo de ahogado y en respuesta a la crisis económica de la Provincia, la suspensión del aumento de las tarifas eléctricas, en el afán de aliviar a los y las bonaerenses.

Hoy, el gobierno lanzó la medida que retrotrae la aplicación de los aumentos previstos para mayo a los usuarios y usuarias residenciales. Lo cierto es que gran parte de los aumentos sobre los servicios de luz ya fueron aplicados durante los primeros cuatro meses de año.

En dialogo con FM La Uni, Mariano Lovelli, titular del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), se refirió a este congelamiento y lo catalogó como “un falso anuncio”, ya que, por ejemplo las pymes y pequeños comercios van a pagar la totalidad de los tarifazos.

Descargar

 

Lovelli explicó que desde el CEPIS han denunciado en la Justicia Federal, junto con varios intendentes de la Provincia de Buenos Aires, este anuncio por parte del gobierno nacional. “Pedimos la anulación de todo el tarifazo de este año”, explicó.

Descargar

 

Efectivamente desde Cambiemos se concretaran una batería de anuncios que intenten dar respuesta al descontento social por la situación económica. En el futuro se vendrá el análisis sobre cómo el congelamiento del Macrismo alcance a las facturas de Gas, servicio que aumentaría, también, en los meses de mayo y junio.

Seguinos en