Novedades

Novedades

Novedades

Viernes 1º de marzo de 2024

El Consejo Superior declaró la emergencia económica y financiera en la UNGS

El Consejo Superior de la UNGS declaró la emergencia económica y financiera en todo el ámbito de la Universidad, en su primera sesión del año.

La declaración sostiene que “la educación universitaria es un bien público y social y un derecho humano que el Estado debe garantizar” y que la prórroga del presupuesto de 2023 “conlleva importantes consecuencias sobre los recursos disponibles para los gastos que garantizan el funcionamiento de la Universidad”.

“El desfinanciamiento que impone la Decisión Administrativa del Gobierno Nacional es lesivo para el Sistema Universitario en su conjunto y en particular en nuestra Universidad implica un fuerte deterioro de las políticas que se encuentran consolidadas y el desarrollo de nuevas, además del funcionamiento edilicio básico”, se enfatizó en la resolución. El Consejo Superior además encomendó “a las autoridades de la Universidad la realización de todas las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional dirigidas a recomponer el presupuesto de la UNGS, indispensable para garantizar la continuidad de sus funciones de docencia, investigación, desarrollo tecnológico social y promoción de la cultura, así como el funcionamiento de la Escuela Secundaria y la Escuela Infantil de la UNGS”.

Además se declaró el “estado de alerta permanente” y se instó a la realización de actividades y acciones de visibilización de la situación económica y financiera por la que atraviesa la universidad pública y a movilizarse en defensa de la universidad pública.

Leer el documento completo: Resolución de Consejo Superior N° 9065 / 2024 - Declaración de Emergencia económica y financiera

Seguinos en