Jueves 25 de febrero de 2021

El Consejo Superior ratificó la prórroga de mandatos

En su primera sesión ordinaria de 2021, el Consejo Superior de la UNGS ratificó la prórroga hasta el 31 de marzo del mandato de los/as consejeros/as superiores y de Instituto, representantes de los claustros de estudiantes y de graduados/as.

Se trata de la segunda prórroga de los mandatos, resuelta por el vicerrector en ejercicio del Rectorado, a través de la Resolución N°24553/21, y ahora ratificada por el Consejo Superior con la Resolución N°7840/21, en el marco de las medidas excepcionales tomadas como consecuencia de la pandemia por Covid 19.

"Resulta de suma importancia observar la evolución de la pandemia y las medidas que se adopten en consecuencia, a fin de establecer el momento propicio para el desarrollo del proceso electoral, en resguardo de la salud de las personas involucradas y de la participación democrática de los claustros", se considera en la Resolución del Rectorado.

El Consejo se comprometió a deliberar sobre mecanismos para regularizar esta situación.

El mandato de los/as consejeros/as caducó el 23 de agosto de 2020. En la primera prórroga, aprobada por la Resolución N°7724/20 de julio de 2020, se decidió extender los mandatos hasta el 31 de diciembre de 2020.

Resolución N°7840/21