Instituto del Conurbano

Novedades ICO

Miércoles 12 de mayo de 2021

El conurbano bonaerense en pandemia, nueva publicación de Ediciones UNGS

El libro "El conurbano bonaerense en pandemia. Alcances y desafíos desde una perspectiva multidimensional", publicado por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y coordinado por Rodrigo Carmona, investigador docente del Instituto del Conurbano (ICO) de la UNGS, propone un análisis social, económico y político-institucional sobre el impacto de la crisis sanitaria y las medidas de prevención en los municipios de la región.

Con la participación de 37 investigadores e investigadoras del Instituto del Conurbano (ICO) y del Instituto de Ciencias (ICI) de la UNGS, esta publicación on line comparte con el público en general los avances intermedios del estudio “Prevención y monitoreo del COVID-19 en municipios del Conurbano Bonaerense desde una perspectiva multidimensional”, realizado con el apoyo Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

En la búsqueda de comprender los efectos de la pandemia y evaluar las políticas públicas desplegadas, este material propone una mirada sobre las condiciones de vida de los hogares, las actividades económicas, productivas y laborales y las capacidades estatales durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en el conurbano bonaerense.

Se puede acceder a la publicación desde el siguiente enlace.