Instituto del Conurbano

Novedades ICO

Viernes 21 de mayo de 2021

El conurbano y la pandemia | Rodrigo Carmona y Bárbaro Couto en Agencia TSS

“El escenario pre pandemia ya era problemático en términos socioeconómicos. La pandemia agudiza y visibiliza las brechas y problemas que ya existían”, afirma Rodrigo Carmona, investigador docente del Instituto del Conurbano de la UNGS en una entrevista para la Agencia TSS a raíz de la publicación del libro “El conurbano bonaerense en pandemia. Alcances y desafíos desde una perspectiva multidimensional”.

Esta publicación on line, de Ediciones UNGS, comparte con el público en general los avances intermedios del estudio “Prevención y monitoreo del COVID-19 en municipios del Conurbano Bonaerense desde una perspectiva multidimensional”, realizado con el apoyo Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

“Teníamos la hipótesis de que se habían fortalecido los gastos en materia de salud, pero al analizar los datos observamos que lo que se fortaleció fue la función de desarrollo social y sobre todo de asistencia alimentaria”, agrega Bárbara Couto, investigadora docente del ICO e integrante del equipo de investigación que reúne a 37 investigadores e investigadoras.

Leer la nota completa

Agencia TSS | 20 de mayo de 2021
El conurbano y la pandemia