Viernes 23 de diciembre de 2022

El cumplimiento de la ley de cupo travesti trans es un hecho en la UNGS | La Universidad en Página/12

En marzo de 2021, el Consejo Superior de la UNGS aprobó los lineamientos de inclusión TTT (travesti, transexual y transgénero). Página/12 retoma este tema en una nota publicada en el suplemento Soy. Se trató de un conjunto de líneas para organizar políticas de acción para invitar, acompañar y reforzar la presencia dentro de todos los claustros de la universidad de personas cuya identidad de género es diferente a la asignada al nacer. La Ley 27.636, que promueve el acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgéneros, aprobada en julio de ese año, prescribe la reserva de por lo menos un 1 por ciento de los puestos en la administración pública, para ser ocupados por personas con esa identidad de género.

Cómo fue el proceso de selección de las personas que se presentaron a los puestos de trabajo: historias de vida, puesta de saberes y habilidades en común y una alegría colectiva por hacer realidad un sueño: que la sociedad cambie para siempre.

Leer la nota completa
Página/12 | 23 de diciembre de 2022
Un modelo institucional a seguir