FmLaUni

Novedades FmLaUni

Jueves 7 de noviembre de 2019

El deporte en el gobierno de Alberto Fernández

Dentro de tantas problemáticas a nivel social que deja el Gobierno de Mauricio Macri, el deporte no queda exento. Desinversión, pérdida de jerarquía en el organigrama del Estado y los tarifazos a los clubes de barrio es lo que queda luego de los último cuatro años. Todavía no se sabe quien se va a encargar del deporte durante la gestión de Alberto Fernández, pero ya comenzaron a rondar nombres.

Teniendo en cuenta las prioridades que tendrá el Gobierno con otras áreas, el sueño de un Ministerio de Deporte tendrá que posponerse. Todo indica a que volverá a ser una Secretaría Nacional. Algunos de los funcionarios que suenan para ocupar el sector son: el Diputado Nacional, Facundo Moyano; Matías Lammens, actual Presidente de San Lorenzo y fue Candidato del Frente de Todos para ocupar la Jefatura Porteña; Jon Uriarte, ex jugador de Voley; y Claudio Morresi, quien manejó el área durante casi diez años junto a Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

FM La Uni habló con Emiliano Ojea, Presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y que también formó parte de los equipos técnicos de campaña del Frente de Todos, y se refirió a los nombres que suenan para ocupar una posible Secretaría de Deportes: “Tengo información de (Matías) Lammens, estuve con Facundo Moyano, con Daniel Scioli también, conozco a todos los posibles candidatos y creo que son todas personas formadas y capacitadas para asumir este cargo”, afirmó. Además, agregó: “Ojalá el que llegue tenga amplitud en su mirada y, sobre todo, me gustaría que sea alguien de la política”.

Descargar

El Presidente de FeDUA también se refirió a cómo afecta la elección de Alberto Fernández para estos espacios: “Estamos muy contentos de que el deporte universitario tenga un lugar en la agenda de las políticas deportivas”, aclaró. Además, habló sobre lo  que fue el gobierno de Mauricio Macri: “Estos cuatro años para nosotros fue un receso en cuanto a las políticas deportivas, no solo en términos de apoyo económico sino también hasta simbólico”, remarcó.

Descargar