Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

El Derecho a la Ciudad. 30 años de la UNGS/ICO

Nos complace anunciarles que, con motivo del trigésimo aniversario de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y del Instituto, se llevará a cabo un evento especial los días 5 y 6 de junio. Este encuentro estará centrado en el tema del "Derecho a la Ciudad", abordando su importancia y reflexionando sobre los desafíos que enfrentamos en la actualidad.

El lunes 5 de junio, a partir de las 9:30 a.m., daremos inicio a esta serie de eventos en el Auditorio Multiespacio Cultural UNGS. Para comenzar, tendremos el honor de contar con la participación de destacados investigadores y el reconocido activista social Juan Grabois en un conversatorio. Juntos, exploraremos los temas fundamentales que integran la agenda del Instituto, como "Tierra, Techo y Trabajo".

Posteriormente, en el horario de 14:00 a 16:00, se llevarán a cabo sesiones paralelas con la participación de diversos actores estatales y sociales, quienes debatirán sobre una amplia gama de cuestiones vinculadas al "Derecho a la Ciudad". Les extendemos una cordial invitación a sumarse a estas sesiones temáticas, donde podrán aportar su visión y experiencia. Para inscribirse en las sesiones paralelas, los invitamos a hacerlo a través del siguiente enlace:

Continuando con la programación, el 6 de junio también celebraremos el décimo aniversario del Profesorado de Geografía, un hito significativo en nuestro proyecto académico. Además, se llevará a cabo un encuentro especial denominado "Democratización del Hábitat", en el cual podremos analizar y debatir sobre las políticas y acciones necesarias para garantizar un acceso equitativo a la vivienda y a un entorno urbano inclusivo.

Este evento conmemorativo representa una oportunidad única para compartir conocimientos, experiencias y perspectivas diversas sobre el Derecho a la Ciudad. Buscamos generar un espacio de diálogo abierto y enriquecedor, donde podamos construir escenarios de diagnóstico y prospectiva que nos permitan avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa.

Los invitamos a unirse a nosotros en esta celebración y a formar parte de esta experiencia colaborativa.

Agradecemos de antemano su interés y esperamos contar con su presencia en los eventos del 5 y 6 de junio. Para obtener más información sobre la programación y detalles adicionales, los invitamos a visitar nuestro sitio web y seguir nuestras redes sociales.