FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Miércoles 28 de Julio de 2021

ELECCIONES | El Frente de Todxs y la interna de 4 listas en San Miguel

En FM La Uni estas semanas se irá recorriendo las listas y proyectos políticos en José C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel de cara a las PASO que se realizaran en septiembre, con las tres fuerzas principales: Frente de Todxs, Juntos y Frente de Izquierda.

En el caso del distrito de San Miguel la fuerza oficialista en términos nacionales y provinciales presentará una contienda interna de 4 listas. Encabezadas por el concejal Juanjo Castro, el militante y concejal mandato cumplido Carlos Puriccelli, el sindicalista de La Bancaria Javier Perez y el concejal mandato cumplido y militante territorial Gustavo Alarcón.

FM La Uni entrevistó al Concejal Gustavo Alarcón del Frente de Todxs quien contó como nació la lista y las internas dentro del partido: "Nuestra lista nace del pueblo peronista y kirchnerista de San Miguel que ha generado una demanda de una renovación de ideas respecto a como representar al conjunto del pueblo. Nosotros empezamos a construir un debate de ideas. pusimos adelante la política y encontramos en distintos sectores del frente de todxs otros intereses".

Alarcón hizo hincapié en lo que vienen trabajando este último tiempo en lo social, solidario y poniendo en valor la campaña del cuidado que no es otra cosa que la vacunación contra el COVID ya que "la pandemia castiga a todos y a todos pero sobre todo golpea fuerte a los sectores mas desprotegidos".

El concejal también contó sobre la interna y las 4 listas del Frente de Todxs en San Miguel: "En el cierre de listas, después de haber dado el proceso de debate, de poner en valor la política como una herramienta de transformación social, de poner en valor el compromiso militante, de discutir en el disenso y construir una propuesta colectiva,  veíamos como en la sede del PJ hubo piñas, trompadas. Lo  que ahí ha primado son los intereses de que lugar ocupaba cada uno y dejaron la política por fuera". Marcó las diferencias de cómo ven la política y que en ese sentido "van a poner en agenda muchos debates de las políticas de géneros, derechos humanos, inclusión y vamos a poner en debate y tensión las políticas de salud publica que han llevado adelante en el municipio de San Miguel".

Alarcón igualmente aclaró sobre las 4 listas que "con los compañeros del Frente de Todos tienen diferencias en este camino como compañeros y compañeras del mismo espacio político, son diferencias menores cuando uno tiene por delante un gobierno local que tiene una matriz ideológica totalmente antagónica a la nuestra".

"Queremos construir en San Miguel como una ciudad inclusiva democrática feminista popular con desarrollo sostenido, ambientalista", concluyó el Concejal.

A continuación, la nota completa: 

Podés sintonizar la radio en FM 91.7 o escucharla a través de www.fmlauni.com.ar y encontrar todas las notas emitidas en  Radiocut.

Seguinos en