Instituto del Desarrollo Humano

idh

Novedades IDH

Martes 15 de junio de 2021

El gobierno de Nigeria bloqueó Twitter para acallar las críticas | Sergio Galiana en Página 12

El presidente de Nigeria Muhammadu Buhari bloqueó la red social Twitter en ese país, a raíz de las críticas de usuarios que acusaron al mandatario de incitar a la violencia.

El investigador docente del Área de Historia del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS Sergio Galiana fue consultado al respecto para una nota publicada en el diario Página 12.

"Más allá de los grupos armados como Boko Haram en el norte, la apelación de Buhari a la memoria de la guerra y los sufrimientos de los nigerianos es una estrategia para pegar cualquier crítica al gobierno con un intento secesionista", analizó el director del profesorado de Historia de la UNGS.

Nota completa