Instituto de Ciencias

Novedades ICI

Miércoles 17 de agosto de 2022

El hidrógeno verde en cuestión | Gabriela Wyczykier en Revista Zoom

En un artículo de opinión publicado por la Revista Zoom, la investigadora docente del Instituto de Ciencias de la UNGS Gabriela Wyczykier analiza los procesos de transición energética existentes, en particular la utilización del hidrógeno verde, en el marco de una crisis socioecológica y sistémica.

"Los diversos países y regiones se encuentran embarcados en un proceso de transición energética, si bien con distinto grado de intensidad, recursos públicos, privados y estrategias políticas desplegadas, con el objetivo de incorporar el uso de fuentes de energía limpias y renovables", asegura.

Al respecto, agrega: "El hidrógeno verde ha despertado en este escenario el interés de gobiernos, empresas extractivas de bienes naturales y otras que elaboran recursos para el mercado como una alternativa para disponer de energía. América Latina y la Argentina comparten esta tendencia, habida cuenta de los megaproyectos que se planifican en el mediano plazo para favorecer su producción".

Wyczykier advierte que "sin embargo, la viabilidad del hidrógeno verde requiere ser interrogada, señalando algunos elementos que promueven su atractivo, así como también, aquellas advertencias que cristalizan aspectos inciertos".

Leer la nota completa
Revista Zoom | Miércoles 17 de agosto de 2022
El hidrógeno verde en cuestión: interrogantes sobre una alternativa para la transición energética