Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Novedades ICO

Lunes 30 de mayo de 2022

El ICO se suma al proyecto "Parques de Producción Social" del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Argentina

El pasado jueves 26 de mayo se realizó una reunión de trabajo donde se conversó sobre la propuesta de incorporar al Instituto del Conurbano a la unidad de coordinación del proyecto de instalación de Parques de Producción Social en distintas provincias argentinas.

Participaron del encuentro, Diego Hurtado, Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del MinCyT, Eduardo Blanco por el MinCyT y el Instituto para la Producción Popular (IPP), Andrea Catenazzi, decana del ICO ,Gonzalo Vázquez, Secretario de Desarrollo Tecnológico (ICO) y Valeria Costanzo, Directora de Vínculos con la Comunidad de la Secretaría de Desarrollo Tecnológico y Social de la UNGS. Antes de la reunión, Hurtado y Blanco fueron recibidos por Gabriela Diker y Pablo Bonaldi, rectora y vicerrector de la UNGS.

Los Parques de Producción Social (PPS) se proponen como nuevos espacios para la innovación productiva centrada en la promoción de emprendimientos asociativos (empresas sociales) que apunten a generar beneficios sociales y ambientales a partir de recursos y necesidades específicas de los territorios. La conformación de PPS requiere de una fuerte articulación entre organismos estatales y organizaciones socioproductivas, así como la estrecha vinculación con organismos del sistema científico y tecnológico. La primera experiencia de este tipo se está desarrollando en la localidad de Tafí Viejo (provincia de Tucumán), y se prevé la instalación de un segundo PPS en la provincia de San Juan

Desde el MinCyT consideran que la UNGS, y en particular el equipo del ICO que trabaja desde hace años en el estudio y asesoramiento de experiencias productivas asociativas, tiene mucho para aportar a esta política pública y en función de ello es que han solicitado que se incorpore a la unidad de coordinación de este proyecto. 

Seguinos en