Instituto del Desarrollo Humano

Novedades IDH

Lunes 21 de mayo de 2018

Apoyo a Adriana Serquis, tras la desacreditación mediática

A través de una resolución, el Consejo del Instituto del Desarrollo Humano (IDH) manifestó su solidaridad y apoyo a la investigadora Adriana Serquis, tras el “ataque político y profesional” que recibió por parte del diario Clarín, en referencia a los estudios de muestras vinculados con el caso Rafael Nahuel.

Serquis es directora del Departamento de Caracterización de Materiales del Centro Atómico de Bariloche, a cargo de las muestras para las pericias relacionadas con el caso del joven asesinado por la Prefectura durante una represión en noviembre de 2017 en Villa Mascardi, Bariloche.

La Asociación Física Argentina (AFA) y trabajadoras y trabajadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) manifestaron también su respaldo a la actuación de la investigadora y rechazo a la desacreditación mediática.

Las notas fueron firmadas por el periodista Carlos Andrade y publicadas el 22 y el 30 de marzo de 2018.