Novedades

Novedades

Novedades

Lunes 8 de marzo de 2021

"El impuesto a las ganancias puede catalizar la discusión sobre una reforma tributaria" | Damián Corral en Radio con vos

En momentos en que se debate en la Cámara de Diputados el proyecto de reforma del impuesto a las ganancias, el investigador docente Damián Corral, coautor de El impuesto maldito versus la aristocracia obrera, se refirió al gravamen en una entrevista radial. "Puede ser un buen catalizador de una discusión necesaria en Argentina sobre una reforma tributaria más integral que grave con mayor énfasis los patrimonios y la riqueza", aseguró el investigador en sociología política.

Corral, quien junto a Gabriela Wyczykier presentan en el libro su investigación sobre el conflicto sociopolítico desde el kirchnerismo a Cambiemos en torno a este impuesto, recordó que "el conflicto se instala en la agenda pública por el posicionamiento crítico que va a adoptar Hugo Moyano y luego, en 2012-2013, Sergio Massa lo va a capitalizar políticamente".

Entrevistado por el periodista Pablo Maas y las periodistas Silvia Naishtat y Mabel Thwaites Rey, en el programa "Asuntos Públicos", domingos de 23 a 24 por Radio con vos, Corral reflexionó que "se han generado ciertas injusticias horizontales al interior de la masa asalariada" aunque "es un contexto de fragilidad fiscal y supone una pérdida de recursos del Estado que no está tan claro cómo se va a reponer".

Recordó, además, que de parte del oficialismo hubo proyectos legislativos "por apostar a una reforma más integral del sistema tributario". Y consideró: "Es una buena herramienta para limitar la concentración de la riqueza y para gravar a quienes tienen más altos ingresos. Las distorsiones que se fueron generando produjeron una situación donde cada vez más trabajadores se vieron afectados por el impuesto".

Escuchá la nota completa

Seguinos en