FmLaUni

Jueves 1° de octubre de 2020

El Ministerio de Educación entregó netbooks en Malvinas Argentinas

En el marco del Programa Juana Manso, el intendente del Malvinas Argentinas Leonardo Nardini y el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta entregaron 38 computadoras a estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 9 de Los Polvorines.

En total ya suman 1628 los niños, niñas y jóvenes que recibieron su netbook en el municipio en el marco de este plan.

Raquel Villareal, secretaria general de SUTEBA General Sarmiento, en diálogo con FM La Uni remarcó la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones, sobre todo en este contexto: "El Plan Conectar Igualdad es un plan que había sido desmantelado en el gobierno de Cambiemos, en donde la verdad es que hoy con la pandemia y aislamiento social, preventivo y obligatorio, donde las clases continúan desde los hogares, hubiese sido más que importante tener la herramienta de una netbook en cada uno de los hogares y cada uno de los maestros y profesores para poder garantizar la continuidad de los aprendizajes de manera virtual".

Plan de Conectividad Juana Manso

A través de esta propuesta se busca integrar y brindar acceso a la tecnología a todas las niñas, niños y adolescentes de la Argentina. De esta manera, el Ministerio de Educación de la Nación avanza en el Plan Federal de Conectividad.

La cartera educativa además del nuevo plan de entrega de computadoras, se encuentra trabajando en la creación de una plataforma federal de enseñanza con acceso gratuito y la posibilidad de llegar con conexión de internet en los barrios más carenciados.

A continuación la nota completa:

Recordá que podes escuchar todas las notas emitidas en FM La Uni a través de Radiocut