FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Lunes 2 de julio de 2018

El municipio de Gustavo Posse despidió a 150 trabajadores y trabajadoras

Se trata de ceses sobre los asesores y asesoras de los bloques opositores a la gestión municipal. Los funcionarios pertenecen a los espacios de Unidad Ciudadana, ConVocación y la Union Cívica Radical en el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro.

En Para Mañana es Tarde dialogamos con Raquel Witis, integrante de la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Zona Norte, quien acompañó a los empleados perjudicados por el possismo.

Echaron a 150 personas, porque “se opusieron a las medidas del Presidente del Concejo“, explico Raquel sobre la designación de Andrés Rolón, quien comanda el HCD de San Isidro, que fue puesto en su cargo por decisión del propio Intendente del municipio.

Las distintas organizaciones sociales que denuncian estos despidos hablan de censantías que responden a una persecución ideológica y una cuestión puramente arbitraria. Además Witis contó el modo en que los trabajadores y trabajadoras se enteraron de la noticia de que se quedaron sin trabajo y lo que significa en términos de achique del Estado que haya menos asesores.

“Varias personalidades se acercaron a dar su solidaridad”, afirmó la referente de zona norte en la mañana de FM La Uni. Mónica Macha fue una de ellas, quien además estuvo en el local de “Nuevo Encuentro” de San Isidro, mientras “se atacaba el local de Martínez, con leyendas en contra de la Ley” del aborto. Según la referente de zona norte, “lo que molesta es que las personas se movilizan exigiendo derechos derechos”.

Raquel Witis relató sobre las presentaciones judiciales que se realizaron y sobre el apoyo que los trabajadores y trabajadoras tuvieron por parte de distintos sindicatos durante la toma del Concejo Deliberante, que aún continúa.

A raíz de los hechos violentos, que constaron de roturas de vidrios y pintadas sobre los espacios de Nuevo Encuentro, se realizarán actos de repudio a estos ataques.

Además por parte de Unidad Ciudadana San Isidro, emitieron un comunicado donde expresaron que continuaran con la toma del Concejo y que no van a “ceder a los manejos del Barón del Conurbano, Gustavo Posse, ni de sus súbditos que presiden el HCD sin legitimidad alguna”.

Seguinos en