Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Novedades ICO

Lunes 10 de diciembre de 2018

El Observatorio del Conurbano presentó los contenidos del boletín sobre integración sociourbana en la región

El Observatorio del Conurbano Bonaerense del Instituto del Conurbano (ICO) de la UNGS realizó, el lunes 3 de diciembre, una presentación de los contenidos del boletín temático sobre integración sociourbana en la Región Metropolitana de Buenos Aires, a referentes sociales y políticos de los partidos de San Miguel y Malvinas Argentinas.

Participaron de este encuentro concejales del bloque FPV de San Miguel, referentes del Movimiento Evita de Malvinas Argentinas y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), en particular su secretario general Esteban Gringo Castro.

Por parte de la UNGS, participación de la reunión Adriana Rofman, investigadora docente del ICO y directora del Observatorio; miembros del equipo del Observatorio, entre ellos Barbara Couto y Walter Bustos; el secretario de Vinculación Tecnológica y Social del ICO Gonzalo Vázquez; el coordinador del Programa de Investigación Interinstitutos de Empleo, Trabajo y Producción Osvaldo Baitistini; Esdenka Sandoval, directora de FM La Uni; estudiantes y graduados.

Luego de la presentación de algunos datos sobre los principales déficits de los barrios informales, se produjo un diálogo de intercambio que puso de relieve la articulación entre la Universidad y las organizaciones sociales y políticas del territorio. La conversación derivó en propuestas sobre posibles formas y ejes de colaboración a futuro, con miras a posicionar las problemáticas del Conurbano en la agenda de los debates políticos del próximo año electoral. En esa línea, se planteó la posibilidad de desarrollar acciones conjuntas tendientes a relevar y sistematizar información acerca de la situación en el territorio, utilizando al Observatorio como una plataforma de comunicación.

Fuente: Observatorio del Conurbano

Suscripción al newsletter
Seguinos en