FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Lunes 17 de septiembre de 2018

Crisis en PAMI: "El paciente a la hora de comprar la medicación pregunta cuál puede dejar porque no le alcanza"

En la mañana de FM La Uni, dialogamos con Claudia Slezack, vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires sobre el conflicto que atraviesan las farmacias, frente a la deuda de 1200 millones de pesos que PAMI, la obra social de jubilados y pensionados, mantiene con las mismas.

La referente del Colegio de Farmacéuticos explicó el problema que significa para los trabajadores no renegociar el dinero no abonado. “La deuda que tiene PAMI con nosotros, son medicamentos que nosotros ya compramos” y que por lo tanto es un gasto ya absorbido por las farmacias.

Descargar

Hasta la fecha, tanto jubilados como pensionados, no pueden acceder a los medicamentos que son expedidos por PAMI con el correspondiente descuento. “Por el momento no estamos dispensando medicamentos con el 100 % de descuento (…) porque nos los podemos comprar”, explicó Slezack en Para Mañana es Tarde.

Descargar

La farmacéutica repasó su experiencia desde el mostrador, donde constata diariamente la crisis económica que atraviesan los jubilados, al punto de tener que elegir cuál medicamento tomar y cuál no.

Descargar

Desde el Colegio de Farmacéuticos denuncian los conflictos que se encuentran atravesando muchas farmacias con respecto a la reposición de medicamentos y que, actualmente sólo les queda trabajar con el stock disponible.