FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Miércoles 26 de agosto de 2020

El Presidente anunció obras de infraestructura para la región

El Presidente anunció, la semana pasada, una inversión de casi 2.600 millones de pesos en obras de infraestructura para los partidos de Malvinas Argentinas, San Fernando y Escobar.

FM La Uni dialogó con Ramiro Ferrau, concejal del Frente para la  Victoria de Malvinas Argentinas, quien brindó detallas de las obras correspondientes al municipio: "Las obras consisten en la remodelación de las estaciones ferroviarias del distrito, por 1500 millones de pesos. Una obra que había dejado trunca la gestión anterior, la de Macri y que gracias a la gestión del intendente Nardini, junto por supuesto al presidente Alberto Fernández se puede ejecutar. Esto también trae como obra el túnel que se va a realizar en Polvorines, que va a unir al predio municipal con la Avenida Simón Iriondo, que está dentro del Batallón 601, con la calle Presidente Perón, como obras importantes. Después, por otro lado, el convenio con Aysa que se firmó para agua y saneamiento, que beneficiará a más o menos 12000 familias de Grand Bourg; obras fundamentales para el distrito".

Las obras anunciadas por el presidente además representan la generación de alrededor de 2700 puestos de trabajo.

En Malvinas Argentinas, se construirá un paso bajo nivel para tránsito mediano y peatonal, se realizarán refacciones en las estaciones Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas. Y en esas localidades y en Pablo Nogués y Sordeaux se realizarán trabajos de mejoramientos de los entornos ( veredas, iluminación, entre otros).

"Son obras importantes porque estaban paradas y sabemos lo que representa para nosotros el ferrocarril Belgrano; la importancia que tiene para nosotros teniendo en cuenta que nuestros vecinos usan permanentemente ese medios de transporte y que durante la gestión de Macri, nos vimos sumamente perjudicados ya que las estaciones no funcionaban como corresponden y las obras que se comprometió a terminar no lo hizo. Lo que se está llevando adelante con esta gestión es sumamente trascendental, importantísimo. Y por otro lado, el convenio Aysa también es de importancia porque sabemos lo que representa el agua para estas familias que no cuentan con agua potable. Así que bienvenidas ambas obras", remarcó Ferrau.

En lo respectivo a las obras en los otros municipios: en San Fernando se hará  un paso bajo nivel de las vías del ferrocarril Mitre sobre la Avenida Sobremonte y se mejorará el entorno de las vías en el Paseo Mansilla; en Escobar serán 9 los pasos a nivel, se instalarán barreras automáticas y renovarán los pasos peatonales.

A continuación, la nota completa: