Jueves 15 de agosto de 2019

El rol del deporte en las PASO 2019

En las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias celebradas el 11 de agosto, el pueblo argentino manifestó un amplio rechazo hacía las políticas del actual gobierno. Debido a ello, resultó como ganadora a nivel nacional y provincial la fórmula del Frente de Todxs superando ampliamente al oficialismo. Las causas por las que la gente decidió no apostar al actual gobierno son muchas. Desde la situación económica, las tarifas, la inflación, la devaluación del peso y la alta cotización del dólar. Pero las políticas del deporte impulsadas a nivel nacional y municipal también tuvieron su peso a la hora de depositar el voto.

En deDiez hablaron con Héctor Gómez, Director de Deportes de Malvinas Argentinas, sobre lo que significó la gran victoria del actual Intendente, Leonardo Nardini, en el municipio. “Es algo beneficioso porque se viene haciendo un desarrollo muy grande y es la alegría y el reflejo del acompañamiento de los vecinos”, comentó el funcionario.

Descargar

En cuanto a la influencia que tuvieron las políticas de deporte, Gómez enumeró las distintas decisiones que se tomaron para que la gente acompañara con su voto a la actual gestión.

Descargar

En la ante sala de las PASO, distintos ámbitos de la sociedad dieron su apoyo a las formulas que se presentaron en las elecciones. El fútbol no fue la excepción y 130 jugadores y jugadoras presentaron, a través de una carta, su acompañamiento al Frente Todxs.  El deportivo de FM La Uni habló con Ignacio Bogino, jugador de Brown de Adrogué y que firmó la carta en apoyo a la formula de Alberto Fernández, y contó las realidades que viven los futbolistas que juegan en el ascenso argentino y como fueron perjudicados por las politicas del actual gobierno.

Descargar

Las elecciones dieron un resultado a favor del Frente de Todxs en la región, donde terminó triunfando a nivel nacional y provincial en José C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel.

Seguinos en