FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Viernes 11 de septiembre de 2020

El rol fundamental de trabajadores populares y comunitarios

FM La Uni continúa conociendo Centros Comunitarios, de la mano del programa Niñez en Revolución, para visibilizar la realidad que atraviesan en el territorio. En esta ocasión junto a  Ana Gravina, Coordinadora de la Red el Encuentro y Juan Foresti, educador y asesor de la Red, quienes comparten sus reflexiones sobre la educación popular y la búsqueda de reconocimiento de los trabajadores y trabajadoras esenciales.

Niñez en revolución es una producción que surge desde la práctica de la educación popular y comunitaria que se lleva adelante en 15 centros comunitario de José C. Paz, San Miguel, Malvinas Argentinas y Moreno. Y que entiende que la comunicación es un derecho básico también de las niñeces y las juventudes,  por eso construye este espacio en el que sus voces son protagonistas y creadoras fundamentales de contenidos.

 

En unos días se celebra el día de los educadores y educadoras populares y comunitarias, ésta fecha estará atravesada por un festejo virtual, pero con la creatividad, convicción y búsqueda de reconocimiento a estos trabajadores y trabajadoras esenciales.

 

Y como bonus track, niños y niñas de la Red El Encuentro siguen contando sobre la educación popular y comunitaria y sobre lo que significa para ellos.

 

Escuchalos a continuación:

Seguinos en