FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Jueves 4 de abril de 2019

El rugby femenino en el territorio

Lara Fillippelli, jugadora de San Miguel Rugby and Hockey Club, estuvo presente en FM La Uni y contó sobre la realidad de su equipo y cómo se vienen preparando. También hizo referencia al entorno del deporte con la cuestión de género  y los estratos sociales.

En una entrevista brindada al programa deportivo deDiez, Lara Fillippelli, jugadora de "Las Gladiadoras", se refirió al armado que está teniendo el equipo de Rugby femenino de San Miguel R&H Club.

Descargar

La jugadora destacó el momento que está viviendo el movimiento feminista en Argentina y lo vinculó con el deporte: “Hay una revolución en las mujeres y un empoderamiento que se ve cuando una abre la puerta de la casa y dice `me voy hacer lo que me gusta´”.

Descargar

Se dice que el rugby es un deporte elitista o destinado a las clases más pudientes. Lara Fillippelli remarcó que esa etiqueta se debe a los clubes más importantes y que juegan el actual torneo de la URBA Top 12. Pero que en los “equipos más de abajo” entienden las problemáticas sociales y en donde estás emplazados.

Descargar

Actualmente “Las Gladiadoras” están reclutando jugadoras para formar el equipo de Rugby femenino de San Miguel Rugby and Hockey Club. Las interesadas pueden acercarse los martes y jueves a las 19hs en Pardo 5200.

Seguinos en