Instituto del Desarrollo Humano

Novedades IDH

Lunes 11 de marzo de 2019

El terraplanismo económico | Ricardo Aronskind en El Cohete a la Luna

El economista e investigador docente del Instituto del Desarrollo Humano, Ricardo Aronskind publicó en el portal El Cohete a la Luna la nota titulada "El terraplanismo económico ¿Todo gira en torno del dólar o el dólar gira en torno de otra cosa?".

"Siempre hay gente para todo, y mientras no tengan a su cargo diseñar los planes de estudio de las escuelas primarias, no resultan demasiado peligrosos. El problema empieza cuando miembros de estas sectas o grupos de creencias delirantes llegan a puestos de mando en la sociedad", explicó Aronskind.

"En cambio, con la economía pasa una cosa muy diferente. Se podría decir que las creencias más disparatadas pueden pasar por buenas, dada la poca formación económica que tiene la mayoría. En ese espacio dónde las creencias no se basan en conocimiento riguroso, sino en lo que parece más evidente (por ejemplo, que el sol da vueltas alrededor de la Tierra, como podemos observar todos los días), es por donde se filtran los terraplanistas económicos", sostuvo.

Leer la nota completa