Instituto del Desarrollo Humano

idh

Novedades IDH

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Novedades IDH

Novedades IDH

Lunes 19 de septiembre de 2022

El youtuber Mauro Albarracín (LESA), en la UNGS: “Ningún arroba te salva, hay que crear contenido genuino”

El popular youtuber del conurbano Mauro Albarracín, conocido como "LESA", fue entrevistado en vivo en los estudios de UNITV, el canal de televisión de la UNGS, en el marco del Ciclo "Relatos conurbanos", organizado por la Licenciatura en Comunicación del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS, FM La Uni 91.7 y UNITV. “Lo más importante es crear contenido, genuino y constante, nadie se hace famoso por un arroba de un famoso, ningún arroba te salva”, aseguró, entrevistado por Cecilia Barros, graduada de la carrera de Comunicación de la UNGS.

Albarracín crea contenido audiovisual y en sus producciones muestra desde su mirada distintos aspectos del conurbano bonaerense. La conversación en la UNGS giró en torno a las representaciones mediáticas y las particularidades de la plataforma YouTube para la gestión de material audiovisual.

En la charla, contó que mientras estudiaba Comunicación, comenzó a incursionar en YouTube en busca de una salida laboral y también por un interés propio. “Me tenía más fe ahí”, dijo en la primera entrevista del Ciclo, titulada “De Laferrere al mundo”. Con 25 años, hoy LESA tiene más de 530 mil suscriptores/as en su canal LesAmateurs. También cuenta con otro canal y perfiles en Instagram y TikTok.

Sobre la cantidad de suscriptores y el éxito de sus canales, sostuvo que “lo más difícil es saber surfear sobre la ansiedad” y que en general, si bien advirtió que los consumos cambian y hay que estar siempre viendo qué busca la gente, él trata de hacer cosas que le gustan “más allá de los números”.

Se alejó de las acusaciones de sus “heaters” que consideran que romantiza el conurbano y ejemplificó con su audiovisual “Callejero fino”. También habló sobre su incursión en el género pornográfico, que, consideró, puede ser “una narrativa muy interesante” y agregó: “Siempre me gustó molestar a la gente”.

Sobre su marca registrada, el término “chorreante”, explicó que lo usa para adjetivar "algo que no se consigue en otro lugar del mundo, que se da por la variedad cultural que hay en el conurbano, producto de esa mezcla cultural”. Para Albarracín, el conurbano es un “bosque mágico, donde aparecen y desaparecen cosas” y remarcó que además de crear contenidos en estos barrios, elige y le gusta vivir ahí, donde nació. “Hay gente que no puede creer que alguien quiera vivir en el conurbano”, dijo.

“Tengo un público muy real, que intenta ser feliz, no juzga a los demás, como yo”, consideró y sobre el temor a la cancelación (que le quiten el apoyo en redes sociales), expresó: “Sí, a veces tengo miedo a ser cancelado, pero no podés vivir con miedo”.

La entrevista completa puede volver a verse en el canal de YouTube de UNITV. En el próximo encuentro del Ciclo, el lunes 3 de octubre a las 18, participarán integrantes de Conurbana Audiovisual.

Seguinos en