Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Lunes 6 de diciembre de 2021

Los resultados de las elecciones legislativas en el conurbano bonaerense

El Observatorio del Conurbano Bonaerense realizó un informe sobre los resultados de las elecciones legislativas de 2021 en los municipios del conurbano.

"Los dos meses que pasaron entre las PASO y las elecciones generales estuvieron marcados por el intento de Juntos de mantener las diferencias que lo favorecían y, del Frente de Todos (FdT), por recuperar los electores perdidos, aquellos que habían optado por votar en blanco o ausentarse. Los resultados del domingo 14 de noviembre demuestran que ninguno parece haber cumplido sus objetivos, pero se vieron festejos en los dos bunkers: Juntos logra ganar a nivel nacional y en Provincia de Buenos Aires y renueva todas sus bancas; el Frente de Todos logró dar vuelta el resultado en algunas provincias, achicó fuertemente la diferencia en Buenos Aires y mantiene los votos para la presidencia de la Cámara de Diputados", explica en el informe Emanuel López Méndez, responsable de contenidos del Observatorio.

"En la Provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos logró achicar la diferencia para diputados nacionales y quedar a solo 1,3% de Juntos. El conurbano continúa siendo el principal bastión electoral del peronismo y los votos de los 24 partidos del conurbano bonaerense fueron claves en el resultado del domingo pasado", dice.

Leer el informe completo