FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Lunes 28 de octubre de 2019

Elecciones en la Uni: Nardini, Méndez e Ishi ganaron y seguirán gobernando

Las elecciones reafirmaron las gestiones actuales en los tres distritos del ex General Sarmiento. Los votos habilitaron la continuidad en los tres casos.

Durante los comicios se realizaron denuncias habituales. "Hubieron muchos incidentes entre fiscales de distintas fuerzas, es lastimosos que esto suceda donde debe reinar la democracia" explicó el defensor oficial del Departamento de San Martín, Andres López en la transmisión especial de FM La Uni.

Cerca de la media noche se conocieron los resultados parciales, que confirmaron la tendencia de las PASO de Agosto.

En Malvinas Argentinas, fueron cinco las fuerzas que se encontraron en la contienda política. Sin embargo, la tendencia nacional se vió reflejada también en este distrito. Leonardo Nardini, actual intendente, resultó reelecto con el 68,16 % de los votos. Lejano en cuento al porcentaje se posicionó en un segundo lugar el candidato de Juntos por el Cambio, Jesus Cariglino con un 24,42 %. En tercer y cuarto lugar se ubicaron los candidatos de Consenso Federal y el FIT, respectivamente.

Desde el bunker de Leonardo Nardini, FM La Uni, recolectó la confirmación de que la victoria de consagró con "casí el 70% de los votos", de acuerdo al propio intendente.

Descargar

En San Miguel, la mañana arrancó con algunas denuncias cruzadas por irregularidades entre el Frente de Todes y Juntos por el Cambio, que fue el partido victorioso. Desde esta fuerza, Jaime Méndez, actual intendente interino, reafirmó su lugar con un 55, 64 %, dejando por detrás al candidato del Frente de Todes, Franco La Porta con un 38, 88 % de los votos.

"San Miguel va a seguir con este ritmo de acción, con esta cercanía con el vecino", declaró a La Uni Jaime Méndez, en su bunker ubicado en el boliche Club Zone, de la calle Tribulato.

Descargar

En José C. Paz, el intendente Mario Ishi logró en un quinto mandato. El referente del Frente de Todes alcanzó el primer lugar con un  59,41 %, dejando en un segundo puesto al candidato de Juntos por el Cambio,
Ezequiel Pazos con el 27,73 % de los votos. Lejos, en tercer y cuarto puesto, estuvieron los referentes de Consenso Federal y el FIT Unidad.

"Algo bueno para José C. Paz, es que tenemos diputado y ahora vamos a tener representación en la Cámara", fueron las declaraciones de Ishi, que obtuvo FM La Uni, desde el bunker ubicado en el Municipio del Distrito.

Descargar

En los próximos días se pondrá claridad sobre la composición de los Concejos Deliberantes en las tres localidades. A partir de allí, se observarán las alianzas que se irán tejiendo.

 

Seguinos en