Instituto de Industria

Novedades IDEI

Miércoles 18 de diciembre de 2019

Encuentro de estudiantes y graduades de Economía Industrial

Con el objetivo de intercambiar inquietudes y experiencias sobre la vida laboral, estudiantes y graduades de la carrera de Economía Industrial del IDEI se reunieron en un encuentro informal. Hablaron sobre los temas que les ocupa día a día en su práctica profesional pero también de la vida como estudiantes.

Se trata del segundo encuentro que el equipo de coordinación de la carrera de Economía Industrial organiza -el primero se había realizado en diciembre de 2016-, y participaron un total de 23 personas, 9 de ellas graduades.

“Los y las estudiantes aprovecharon el encuentro para preguntar a los y las graduades presentes sobre el ámbito laboral en que se desempeñan, el lugar que ocupan en el mismo y sobre el tipo de trabajo que suelen realizar, los desafíos a los que se enfrentan, y las cuestiones en que se sienten más preparados para aportar”, aseguró Sonia Roitter, investigadora docente del IDEI. “Los y las graduades presentes que están trabajando o que trabajaron en empresas comentaron sobre su experiencia, en general más relacionada a compras, costos y gestión de la calidad. Comentaron de qué manera trataban de aportar sus conocimientos, lo cual no siempre es sencillo desde un comienzo, pero que a medida que van consolidando sus posiciones en los lugares de trabajo van siendo más valorados por su formación, que complementa un conocimiento de los procesos administrativos y productivos, con la influencia del contexto externo para la toma de decisiones y para una organización más eficiente de la empresa. Además, estudiantes que ya se desempeñan en el ámbito empresarial también aportaron su experiencia, y la forma en que los conocimientos que van adquiriendo en la UNGS les van aportando”.

Además de abordar la práctica profesional, los y las estudiantes mostraron interés en continuar su formación: “También se habló sobre los posgrados y diplomaturas que ofrece la Universidad, se mencionó especialmente la creación del Doctorado en Economía, las maestrías que ofrece el IDEI y la diplomatura sobre Mejora Continua. También se plantearon inquietudes generales asociadas a cursos de formación continua, especialmente relacionadas a las escuelas de verano e invierno que ofrecen las carreras de Economía del IDEI”, puntualizó Roitter.

De cara a las actividades planteadas a futuro, quienes participaron coincidieron en mejorar el sistema de comunicación entre estudiantes y graduades, y de la dirección de la carrera con ambos.