Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Novedades ICO

Miércoles 15 de junio de 2016

Encuentro en la UNGS sobre federalismo fiscal y deuda pública

Organizada por la Licenciatura en Administración Pública de la UNGS, el viernes 1º de julio se llevó a cabo en el Campus de Los Polvorines la jornada “Ingresos, gastos, federalismo fiscal y deuda pública”. El encuentro contó con la participación de investigadores docentes especialistas en la temática fiscal de las universidades nacionales de Buenos Aires, Córdoba, Comahue, General Sarmiento, La Plata, Litoral, Luján, Misiones, Moreno, Rosario, San Martín, Tucumán y FLACSO.

La presentación estuvo a cargo del director del Instituto del Conurbano, Gustavo Kohan, y de Alejandro López Accotto, coordinador de la carrera de Administración Pública. El primer bloque de exposiciones abordó los siguientes temas: tributación internacional (temática que se vincula estrechamente con la fuga de capitales) a cargo de Jorge Gaggero; la estructura tributaria argentina por Alfredo Iñiguez y por último Carlos habló sobre federalismo fiscal. La coordinación y moderación estuvo a cargo de Silvio Feldman, ex rector de la UNGS.

En la segunda parte, se hizo foco en los aspectos vinculados al gasto público, a los efectos distributivos del conjunto de la política fiscal (impuestos y gastos) y a la cuestión de la deuda pública. Aquí, las exposiciones fueron realizadas por Darío Rossignolo y Pablo Manzanelli y la coordinación y moderación fue ejercida por Eduardo Rinesi, también ex rector de la Universidad.
En ambos bloques, hubo espacio para el intercambio de opiniones, aportes y reflexiones y el equipo de investigadores docentes de “Economía y Finanzas del Sector Público” de la UNGS, integrado por Alejandro López Accotto, Carlos R. Martínez, Ricardo Paparás y Martín Mangas, con la colaboración de Jorge Gaggero, sistematizarán en una publicación el rico y profundo debate desarrollado, cuyos temas son de una muy relevante actualidad en el proceso político y económico en curso.

En el link que figura a continuación puede leerse una entrevista al economista Jorge Gaggero, publicada en la revista Noticias UNGS de julio.

Seguinos en