Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Martes 9 de noviembre de 2021

Encuentro presencial de estudiantes del ICO

El lunes 8 de noviembre se realizó un encuentro-taller presencial entre estudiantes y docentes de todas las carreras del Instituto del Conurbano de la UNGS, con el objetivo de reflexionar acerca del impacto de la pandemia en el Conurbano Bonaerense desde las miradas de las distintas formaciones.

El encuentro inició a las 17:30hs en el Auditorio José Pablo Martín, del Multiespacio cultural de la UNGS,  y continuó luego en distintos sectores de la Universidad.

Ana Luz Abramovich, Secretaria Académica del ICO, expresó: “el evento nos permitió reencontrarnos luego de mucho tiempo, y les estudiantes valoraron mucho la iniciativa, y manifestaron la necesidad de volver a verse y regresar al campus”.

Luego de las palabras iniciales brindadas por la Decana del ICO, Andrea Catenazzi, y de Ana Luz Abramovich, se organizaron grupos de trabajo conformados por estudiantes y docentes de las distintas carreras del ICO, cuyo eje fue reflexionar en torno a los impactos de la pandemia en el conurbano.

Los intercambios y producciones colectivas resultaron muy interesantes y pusieron de relieve las desigualdades sociales, económicas y habitacionales existentes en nuestro territorio y las formas concretas en que  éstas se expresaron durante este período.

Los grupos de trabajo también recuperaron algunos aspectos positivos que se pusieron de manifiesto durante la pandemia- especialmente vinculados a la solidaridad- pero también a algunos cambios de hábitos. Se  remarcó la relevancia de la intervención del estado y la necesidad de que sus acciones cuenten con mayor coordinación. Se recuperó el papel de la Universidad en identificar y acompañar los temas de agenda que continuarán trabajando múltiples organizaciones y movimientos.

El taller fue también un espacio donde poner a prueba la inclusión de herramientas interactivas digitales, que fueron utilizadas tanto para la reflexión individual previa, como para la publicación conjunta de las síntesis de las producciones y reflexiones de cada grupo.

En el siguiente enlace puede verse como quedó reflejado el trabajo y las producciones grupales: https://padlet.com/ungsico/encuentro

A continuación, algunas imágenes del encuentro: