FmLaUni

Lunes 15 de julio de 2019

Encuentro Regional 2019 en la UNPAZ

La comisión organizadora del Encuentro Regional de Mujeres, travestis, lesbianas y trans (ERMLTT), llevó adelante la solicitud de utilización del edificio de la Universidad Nacional de José C. Paz mediante una nota dirigida a las autoridades del lugar. En los inicios del mes de Julio se daba el pedido de la casa de altos estudios.

"Desde 1991, este encuentro tiene el orgullo de realizarse en diferentes municipios de la región, de forma itinerante convocando a más de 3.000 mujeres, lesbianas, travestis y trans para pensarse colectivamente, socializar información, generar vínculos y organizarse desde lo territorial, re-significando y reconstruyendo el lugar que históricamente nos fue impuesto. Es por ello que se cuenta con al menos 40 talleres que se dan simultáneamente, donde se debaten los temas que surgen de la necesidad y de la organización de la lucha del movimiento de mujeres y feminista de esta parte del territorio. Además se realizan charlas, exposiciones, feria feminista y un festival artístico." suscribe  aquel pedido.

En 2013 se realizaba el último encuentro en el distrito paceño. En aquella oportunidad participaban 800  mujeres y disidencias. Es por eso, que desde quienes vienen gestando la organización del encuentro entienden que, a partir del crecimiento del movimiento feminista, esta vez la asistencia será mayor. Debido a ello, mediante la solicitud explicaron que la infraestructura de una o mas escuelas serían insuficientes. Allí se funda la necesidad de que sea en la Universidad.

Sandra Hoyos, parte de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro Y Gratuito y referente de la comisión organizadora del Encuentro nos contó sobre la confirmación de la sede. "Se confirmó la sede del 22 encuentro en la Universidad de José C. Paz (...) Hemos podido acordar finalmente", relató a FM La Uni.

Descargar

"Entendemos que es un espacio de referencia en el territorio", explicó Hoyos. Entre las varias  comisiones que conforman la organización de este año, se dio curso a la de "Itinerancia". La misma llevará adelante diversas actividades en camino hacia la fecha convocante. La primer jornada será una charla en el Centro Comunitario Lagarto Juancho de José C. Paz, destinada al grupo de mujeres y educadoras de la organización, con objetivo de invitar a las vecinas del barrio. "Estas mujeres muchas veces ni se enteran", relató Soledad Almaraz, referente del Centro.

Descargar

El próximo miércoles 17 de julio se presentará el Proyecto de Declaración de Interés Municipal en el Honorable Concejo Deliberante del  municipio sobre el Encuentro Regional .