Lunes 10 de diciembre de 2018

Entrevista de Iván Schuliaquer a Eric Maigret en Página 12 | “El costado de izquierda de Macron quedó absorbido por sus rasgos de derecha”

El sociólogo Eric Maigret, investigador de la Universidad Sorbonne Nouvelle de París y principal referente en Francia de los estudios culturales, estuvo en Argentina en el marco de una investigación sobre medios y política que realiza con la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

A raíz de su visita, el francés fue entrevistado para Página 12 por Iván Schuliaquer, becario posdoctoral del CONICET con sede en la UNGS y director de las series “Pensadores de la Comunicación” y “Medios” de la colección “Comunicación, arte y cultura” de Ediciones UNGS.

En la entrevista, que también fue realizada por la docente e investigadora de la Universidad Nacional de Quilmes Natalia Aruguete, Maigret se refirió a sus estudios sobre las características del presidente francés Emmanuel Macron y la irrupción de los “chalecos amarillos”.

Entrevista “El costado de izquierda de Macron quedó absorbido por sus rasgos de derecha”

Recuadro ¿Por qué Eric Maigret? Medios, cultura y política