Lunes 4 de julio de 2022

Equipamiento para la UNGS, en el marco del Programa Equipar Ciencia

La UNGS obtuvo dos nuevos equipos para el desarrollo y el fortalecimiento de sus proyectos de investigación, en el marco del Programa Federal “Equipar Ciencia” del Ministerio de Ciencia de la Nación. Se trata de un secuenciador de ADN y de un espectrómetro de masas, que serán utilizados, en principio, en los proyectos de investigación de las áreas de biología del Instituto de Ciencias (ICI) y de ecología del Instituto del Conurbano (ICO).

"En la UNGS trabajamos de forma conjunta la Secretaría de Investigación, la Secretaría de Desarrollo Tecnológico y Social, los Institutos y directorxs de laboratorios en la confección de un listado de equipamiento de alta complejidad para fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas de la universidad", mencionó Paola Miceli, secretaria de Investigación de la UNGS.

Como señala Fernando Momo, secretario de Investigación del ICI, la adquisición de estos dos equipos, que hubiera sido imposible con financiamiento de la UNGS debido a sus elevados costos, potenciará la investigación, la transferencia y la capacidad de generar servicios muy complejos.

Esta fue la primera tanda de adjudicación de equipamientos, el Programa Federal Equipar Ciencia continuará recibiendo solicitudes de equipos y habrá una nueva adjudicación en septiembre. Miceli aseguró que en breve la UNGS presentará una nueva solicitud por tres equipos, que no fueron financiados en esta primera instancia.

El objetivo del Programa Equipar Ciencia es fortalecer las capacidades de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación por medio de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte, con una perspectiva federal. El programa se nutre de los fondos aprobados por la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ley 27.614 promulgada el 12 de marzo de 2021.

El Programa Federal Equipar Ciencia continuará recibiendo solicitudes de equipos y realizará una nueva adjudicación en fecha a confirmar durante el mes de septiembre del corriente año. Las Instituciones podrán volver a presentar solicitudes para adquirir equipamiento.

Más información sobre Equipar Ciencia