Instituto del Desarrollo Humano

idh

Novedades IDH

Martes 11 de diciembre de 2018

"Es difícil encontrar en la historia argentina un gobierno más amigo del capital" | Ricardo Aronskind en FM La Tribu

En una entrevista para FM La Tribu, el investigador docente del Instituto del Desarrollo Humano Ricardo Aronskind opinó sobre los tres años de gestión del presidente Mauricio Macri.

"Nos deja un deterioro de la economía productiva, del Estado, de las condiciones de vida de la población y un país debilitado mucho más dependiente y sensible a cualquier tipo de situación que ocurra en el escenario internacional", sostuvo el economista.

Para Aronskind, "es difícil encontrar en la historia argentina un gobierno más amigo del capital" y consideró que pese a ese apoyo, esa política fracasó, ya que no hubo "acompañamiento del capital local".

Por otro lado, expresó que "Cambiemos no es solamente un partido político convencional" sino que en 2015, "asumió un bloque de poder" con capacidad de ejercer presión.

Nota "Balance: 3 años de gestión de Mauricio Macri" | FM La Tribu