Jueves 5 de julio de 2018

“Es necesario pensar cómo la universidad contribuye a construir una sociedad más igualitaria” | Gabriela Diker en la Revista Riberas

La rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento Gabriela Diker fue entrevistada para la revista Riberas, publicación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

"Si tendríamos que mirar el legado de la Reforma (Universitaria) en relación con los desafíos del nuevo siglo, es necesario pensar cómo la universidad contribuye a construir una sociedad más igualitaria", expresó, al considerar que hay "dilemas y problemas" sobre los que "todavía tenemos que reflexionar con mayor profundidad".

Diker aseguró además que "a veces las universidades comprometidas con la construcción de sociedades más justas e igualitarias" deben "funcionar a contra demanda de ciertos modelos de desarrollo".

La coyuntura política actual, la dirección que están tomando las políticas públicas en relación a la educación superior y el riesgo que corre la autonomía universitaria, fueron otros de los temas sobre los que se refirió la rectora.

Por otro lado, instó a repensar las prácticas de formación y reflexionó sobre el legado de la Reforma y la perspectiva de género.