Novedades

Novedades

Novedades

Lunes 8 de febrero de 2021

"¿Es reformable el neoliberalimo?" | Ricardo Aronskind en El cohete a la luna

A raíz de las manifestaciones contra la privatización de un tramo de la Costanera Norte, el investigador docente del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS reflexiona en un artículo para El cohete a la luna sobre la posibilidad de una revisión o reforma del neoliberalimo.

"Dependerá de que el neoliberalismo realmente existente continúe realizando sus habituales tropelías económicas, sociales y ambientales en todo el planeta, y de que vaya surgiendo en todos los ámbitos la alternativa política, ideológica y cultural superadora de un esquema cuyo único norte es la rentabilidad de las corporaciones globales", considera.

Sobre las audiencias realizadas en la Legislatura porteña respecto al proyecto privatizador de la Costanera Norte, opinó: "El proyecto de un hábitat más feliz tiene miles, o decenas de miles de representantes. Un hábitat humano, vivible, que será, de hecho, una ruptura cultural con las prioridades y valores mercantiles impuestos a la sociedad por una reducida elite de negocios, clon de los mediocres que gobiernan el mundo".

"Hace falta que encuentre el cauce organizativo y político adecuado, y las y los líderes que encabecen ese movimiento subyacente, con inteligencia y compromiso genuino", agregó.

Leer nota completa

Seguinos en