FmLaUni

Lunes 01 de julio de 2019

Escuelas de San Miguel: comida podrida y aulas heladas

Finalizando el mes junio vuelve a surgir el interrogante sobre cuál es la alimentación de los chicos y chicas en las escuelas bajo la gestión de María Eugenia Vidal. Desde San Miguel, surgió un nuevo reclamo sobre el Servicio Alimentario Escolar de la gestión de Jaime Méndez. En este caso y propósito de las partidas de alimentos que recibieron en la Escuela Técnica Nº 1, la denuncia es sobre un sanguche podrido.

Desde el sindicato difundieron en redes sociales lo sucedido, explicando que este episodio se suma a otros. En marzo de este año, un estudiante de la secundaria Nº 12 de San Miguel registraba que en su empanada de carne había gusanos y en ese caso, la secretaria de Salud distrital de Suteba elevó una denuncia a las autoridades. Y hace un mes aproximadamente, también se reclamaba por cucarachas en un sanguche también en el municipio sanmiguelino bajo la gestión de Cambiemos.

En Para Mañana es Tarde dialogamos con Graciela Rodríguez, secretaria de educación y cultura del Suteba General Sarmiento, quien explicó lo sucedido y afirmó que “no hay control de lo que hacen los proveedores, que se llevan la plata y todo lo manejan con el intendente Méndez”.

Descargar

Son varias las situaciones que desde la comunidad educativa vienen remarcando, entre ellas la ausencia de gas en los establecimientos. Rodríguez repasó que aún hay 67 escuelas sin gas en el distrito. “Pusieron Split y nos los pueden colectar porque no modificaron el cableado (…) hace 15 dias quisieron probarlos y saltaron las térmicas”, explicó.

Descargar

Desde la Escuela ya han realizado los reclamos y presentaciones correspondientes, sin embargo, la secretaria de educación y cultura afirmó que “los directores, que acompañan a los docentes, se cansan de presentar notas”.  Frente a esto la precandidata a concejala por el Frente de Todxs en San Miguel, instó a la comunidad a pensar a quién se va votar en el mes de Octubre.

Descargar

No es menor, que en el día de hoy, a un mes de cumplirse un año de la explosión de la escuela Nº 49 de Moreno, que provocó los asesinatos de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, las instituciones educativas continúen en la misma o en una peor situación.