FmLaUni

Viernes 2 de agosto de 2019

ESPECIALES La Uni | Sandra y Rubén: Banderas de Lucha

El 2 de agosto del 2018 una explosión en la Escuela N 49 dejó sin vida a dos integrantes de la comunidad educativa de Moreno. Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, el portero y la vicedirectora de la escuela fallecieron esa mañana antes de que las puertas de la escuela se abrieran como todos los días para recibir a los más de 500 estudiantes del barrio.

A un año de esta mañana trágica e inolvidable, que marcó un antes y un después a los habitantes de los barrios morenenses,  FM La Uni realizó  una serie de producciones especiales.

Informes Especiales | Sandra y Rubén: Banderas de Lucha, un informe especial en memoria de la tragedia de la Escuela Nº 49 “Nicolás Avellaneda” de Moreno en la que Sandra Calamano y Rubén Rodríguez murieron víctimas de la explosión de una garrafa por la desidia del Estado.

Parte 1 –  Cronología de una explosión educativa

Parte 2 - ¿Qué pasó esa mañana en la Escuela 49?

Descargar

Parte 3 – Justicia por Sandra y Rubén

Descargar

Además,  el Podcast de esta semana, lleva el desarrollo de un episodio especial en homenaje a Sandra y Ruben. A partir del texto de Diego Valeriano y con entrevistas a referentes de la educación; Mariana Cattaneo, SUTEBA Moreno y Manuel Becerra, docente e Investigador.

Lo podes escuchar en este link: