Lunes 4 de marzo de 2024

El ajuste universitario "no es un problema de gastos sino de prioridades" | Germán Pinazo en los medios

El vicerrector de la UNGS Germán Pinazo brindó entrevistas en distintos medios sobre el desfinanciamiento al sistema universitario.

"Las universidades nacionales administramos un territorio que es el equivalente a 4 veces el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las universidades tenemos hospitales, laboratorios, jardines maternales, predios deportivos, aulas y todo ese se sostuvo en 2023 con una cuota de gastos de funcionamiento que es menos de lo que recibió Mercado Libre en concepto de exenciones impositivas", afirmó Pinazo, economista, en AM530, y enfatizó: "Si una sola empresa pagará los impuestos que tiene que pagar no habría problemas de gatos de funcionamiento en todo el sistema universitario que atiende a 2.5 millones de estudiantes y todo el impacto que tiene en investigación y en cultura".

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, Pinazo enfatizó que la situación de las universidades públicas es “acuciante”, y adelantó que “si el gobierno nacional no respeta el presupuesto de prórroga la universidad va a cerrar”.

Las notas completas se puede leer y escuchar a continuación

Radio Provincia | 5 de marzo de 2024
Germán Pinazo: “Si el gobierno no respeta el presupuesto, la Universidad va a cerrar"

Radio la Red | 2 de marzo de 2024