Novedades Cultura

Novedades Cultura

Viernes 4 de agosto de 2023

Estreno de UNITV y La Uni Radio: "Caramelo de madera. Sinsabores de la economía argentina"

"Caramelo de madera. Sinsabores de la economía argentina" es el nuevo ciclo de UNITV y La Uni Radio, medios de comunicación de la UNGS, que también será transmitido por el canal de televisión C5N. En distintos episodios, el vicerrector de la Universidad Germán Pinazo entrevista a distintos referentes económicos y políticos del país para analizar, reflexionar y tratar de comprender los vaivenes de la economía argentina.

En el primer episodio, el protagonista es Daniel Gollán, médico sanitarista, diputado nacional y exministro de Salud. Junto a Pinazo, magister en Economía, doctor en Ciencias Sociales y politólogo, realizan un análisis del paralelismo entre salud y economía política, el rol del Estado en materia de salud, la mercantilización, la industria de los medicamentos y la accesibilidad de la población a ellos.

El objetivo de "Caramelo de madera" es que surjan ideas para repensar la Argentina y proyectarla a futuro, a través de conversaciones políticas sobre economía, con la mirada puesta en la discusión del país que quedará posterior a 2023. Contará con entrevistas al exvicepresidente Amado Boudou; la economista Mercedes D'Alessandro; el periodista y analista político Fernando Rosso; la directora del Banco Ciudad Delfina Rossi; y el ex ministro de Producción Matías Kulfas.

El Ciclo está disponible desde el viernes 4 de agosto en el canal de YouTube de UNITV, en versión podcast en el canal de Spotify de La UNI y en C5N (y sus plataformas).

Nota en C5N: "Caramelo de madera", un ciclo para salir de la agenda impuesta y poner el foco en los temas importantes