Instituto del Desarrollo Humano

idh

Novedades IDH

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Novedades IDH

Novedades IDH

Miércoles 29 de diciembre de 2021

Estudiantes de Comunicación de la UNGS premiados por ENACOM

Tres producciones radiofónicas producidas por estudiantes de la Licenciatura en Comunicación de la UNGS fueron premiadas en el marco del XVIII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación (ENACOM) 2021. El encuentro se desarrolló a fines de noviembre de 2021 de manera virtual y fue organizado por la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS).

Los trabajos reconocidos se llevaron a cabo en el Taller de Radio II de la Licenciatura en Comunicación, durante el primer semestre de 2021, en el marco de la cursada de modalidad virtual, por las medidas de cuidado dispuestas ante la crisis sanitaria.

Los trabajo premiados son:

- Melanie Agüero, Matías Benítez, Nicolás Morán y Laura Gara obtuvieron el 1er lugar en la categoría Comunicación Radiofónica, modalidad Programa Musical de la muestra EXPOCOM, por el trabajo “Rock Scars”.

- Mariano Feroci, Priscila Lambert, Brian Luque y Santiago Paz obtuvieron el 2do lugar en la categoría Comunicación Radiofónica, modalidad Programa Cultural de la muestra EXPOCOM, por el trabajo “El lado urbano”

- Clara Alcorta, Inés Carpani, Juliana Enrique, Vanesa Quival y Lucas Paredes obtuvieron el 1er lugar en la categoría Comunicación Radiofónica, modalidad Magazine de la muestra EXPOCOM, por el trabajo “Tu mejor versión”

El docente del Taller Daniel Sambrana sostuvo que las y los estudiantes realizaron las piezas desde sus hogares, con las herramientas que tenían a su alcance, ya que las clases se dictaban de manera virtual debido a la pandemia.

Además, Sambrana destacó el compromiso y la dedicación que emplearon sus estudiantes en la definición y desarrollo de las propuestas. “Cada una de las temáticas fueron debatidas y trabajadas en el marco del Taller. Fuimos acompañando el abordaje de cada propuesta, pensamos cómo definir el público y la audiencia a la cual querían dirigirse, aprovechando los recursos que ofrece el lenguaje radiofónico”, concluyó el docente.

Para finalizar, Sambrana manifestó que todo reconocimiento y premio es una manera de incentivar a seguir explorando e investigando el universo que propone el lenguaje radiofónico. 

Suscripción al newsletter
Seguinos en