Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Viernes 1 de diciembre de 2023

Estudiantes del Laboratorio Interdisciplinario Redes Sociales trabajaron para el Centro Comunitario de José C. Paz

El jueves 30 de noviembre se realizó la presentación final de la materia Laboratorio Interdisciplinario Redes Sociales y Condiciones de Vida. Las organizaciones sociales en acción. Este semestre, la comisión de estudiantes trabajó con el Centro Comunitario Juntxs por el Barrio, de José C. Paz, abordando aspectos de su identidad y realizando un conjunto de propuestas para fortalecerla.

Luego de la presentación del proceso de trabajo y los productos realizados, les estudiantes junto a integrantes del Centro y el equipo docente compartieron una choripaneada.

Este Laboratorio, es una de las cuatro propuestas para cursar la materia obligatoria Laboratorio Interdisciplinario, que invita a les estudiantes de diversas carreras de la UNGS a desarrollar procesos de construcción colectiva de conocimiento y propuestas innovadoras a partir de problemas planteados por un conjunto de actores sociales del territorio.

Para ello, cada cuatrimestre se trabaja con organizaciones sociales del Conurbano Bonaerense, quienes plantean demandas a las que la materia puede contribuir. Los aportes van desde el diseño e implementación de procesos de indagación que aportan nueva información, hasta contribuciones comunicacionales contextualizadas en la estrategia propia de la organización y que colaboren con la solución de las problemáticas planteadas.

En esta oportunidad, las trabajadoras del Centro Comunitario plantearon diversas demandas vinculadas a aspectos de su identidad organizacional. Les estudiantes se propusieron potenciar aspectos vinculados a su identidad visual, a través del diseño de productos específicos tales como un folleto impreso y banner, diseño de cartelera, intervención para la actividad de cierre de fin de año y mejoras en las redes sociales ya existentes.

El grupo de estudiantes provienen de las siguientes carreras: Lic. en Comunicación, Lic. en Administración de Empresas, Lic. en Economía Industrial, Prof. Univ. Educación Superior en Historia, Prof. Univ. Educación Superior en Geografía, Lic. en Administración de Empresas, Lic. en Sistemas, Prof. Univ. Educación Superior en Lengua y Literatura, Ingeniería Industrial.