Instituto del Conurbano

Novedades ICO

Jueves 22 de noviembre de 2018

Estudio del Observatorio del Conurbano Bonaerense en la Agencia Paco Urondo

La Agencia Paco Urondo publicó algunos datos revelados por un estudio sobre asentamientos y villas realizado por el Observatorio del Conurbano Bonaerense del Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

En el artículo, se hace referencia a información revelada por el trabajo como la existencia de 1.271 barrios irregulares en el Gran Buenos Aires ampliado y los graves problemas socioambientales y de infraestructura de la gran mayoría de esos asentamientos.

"Más allá de teorizaciones, existen (a 2015) más de 1.200 barrios, de los cuales, 844 se crearon antes del 2000, 283 entre 2000 y 2009, y 144 entre 2010 y 2015. La tendencia muy moderada a la baja parece mostrar que, a pesar de las políticas distributivas del kirchnerismo, la falta de acciones urbanas específicas empujaron a los sectores populares hacia la informalidad. ¿Empeoró ese panorama en los últimos tres años?", se pregunta Enrique De la Calle en la nota.