Instituto del Desarrollo Humano

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Novedades IDH

Experiencia de intercambio sobre Lenguas extranjeras y Políticas de género en América

En el marco de la pandemia por COVID-19, los y las estudiantes de la materia Inglés Lectocomprensión II y los y las estudiantes de la materia Estudios latinoamericanos del Langara College de Canadá, formaron parte de una experiencia online de intercambio con el objetivo de reflexionar sobre las lenguas extranjeras, la interculturalidad y las políticas de género en América. El resultado final de esos encuentros son cinco fotogalerías comentadas, una por cada grupo formado. Los temas incluyeron derechos LGBTIQ+, acceso al aborto, mujeres indígenas, entre otros.

La profesora Antonella Romiti precisó que "les estudiantes se sumaron a la propuesta con mucho interés y confianza, y eso contribuyó a que el proyecto sea enriquecedor, y las fotogalerías tan genuinas. En un momento en el que las luchas por los derechos de las mujeres y las disidencias y el acceso al aborto parecen quedar en un segundo plano por el Covid-19 y la coyuntura económica, es imprescindible transversalizar la perspectiva de género en todos los niveles educativos, ya sea en clases presenciales o en línea."

Los y las estudiantes de la UNGS que participaron de intercambio cursan las carreras de Licenciatura en Cultura y Lenguajes Artísticos, Licenciatura en Estudios Políticos, Licenciatura en Urbanismo, Profesorado de Historia, Profesorado de Lengua y Literatura, Licenciatura en Sistemas, Tecnicatura Superior en Informática, Tecnicatura Superior en Química, Ingeniería en Química, Licenciatura en Comunicación y Profesorado de Matemáticas.

Acceso a las fotogalerías: