FmLaUni

Lunes 1 de abril de 2019

Explosión de la escuela Nº 49: tras 8 meses, Sandra y Ruben siguen sin justicia

En el día de hoy se realizó una radio abierta convocada por los Familiares y Amigxs de Sandra Calamano y Ruben Rodríguez, junto con la Comisión de Acampe que incluye a organizaciones, movimientos sociales, padres y estudiantes de Moreno.

La memoria y lucha de la comunidad de Moreno se encuentra más latente que nunca, ya que, son muchas las escuelas que aun se encuentran en las mismas condiciones que en aquel agosto de 2018: sin gas, con infraestructura deficiente y con ausencia de insumos básicos.

Sobre ello nos contó Diego Rodríguez, hermano de Ruben en la mañana de FM La Uni, quien repasó la actividad que se llevó adelante frente al Consejo Escolar. "Decidimos volver a poner la carpa, siendo que no tenemos respuestas del Estado ante la necesidad".

Descargar

Respecto de la causa que investiga los asesinatos de Sandra y Ruben, Rodríguez resaltó que en la actualidad son 3 los imputados: el gasista, el interventor del Consejo y un involucrado más que aun se esta investigando. Sin embargo, aun faltan responsables que respondan a la gestión de la gobernadora Maria Eugenia Vidal.

Descargar

Son pocas las escuelas que han comenzado el ciclo lectivo en el distrito de Moreno. La gran problemática de las instituciones, de todos modos, sigue siendo la red de gas y la falta de alimentos, "los chicos y chicas no están comiendo, porque les dan una vianda muy reducida", comentó en Para Mañana es Tarde, Diego Rodríguez.

A horas de cumplirse 8  meses de la explosión, Diego recordó a su hermano y  subrayó que cuentan "con el apoyo de toda la comunidad de Moreno".

Descargar

Con el recuerdo más vívido que nunca, su hermano lo recordó con dolor, pero como un luchador movilizado por la educación pública, "sigo lamentándolo por que realmente era mi compañero de lucha", se confesó Diego.