FmLaUni

14 de Julio de 2021

Extensión de la jornada escolar en Provincia

En los últimos días el Gobierno Provincial tomó algunas decisiones respecto a las clases en las escuelas de gestión estatal y privada. Desde Fm La Uni hablamos con el Inspector Jefe de la Región 9, Gustavo Copes que está a cargo de las instituciones educativas de San Miguel, Jose C Paz, Malvinas Argentinas y Moreno, y nos contó: "lo que se acaba de informar es la extension de la jornada escolar, el plan jurisdiccional preveía algún tipo de estructuración de los horarios en función de las medidas de cuidado y de seguridad y a partir de este lunes se habilitó la posibilidad de la extensión del horario escolar y se habilita la incorporación progresiva de otros niveles no obligatorios o modalidades del sistema educativo provincial."

El sistema de burbujas que viene funcionando desde la vuelta a clases en pandemia sigue siendo el esquema confiable para la continuidad. "Desde el inicio de la pandemia el Gobierno Provincial y la Dir. Gral. de Escuelas establecieron criterios que tienen que ver con medidas de cuidado y seguridad. En ese marco las burbujas han sido un esquema sumamente confiable que permitieron un esquema de presencialidad sumamente cuidado"  agregó el Inspector Jefe de la Región 9.

La Provincia de Buenos Aires destinó 700 millones de pesos para que los chicos y chicas que van a las escuelas puedan recibir un desayuno o merienda.
Gustavo Copes comentó que: "tal como se viene entregando desde marzo de 2020 al bolsón, se incorpora una partida adicional para los chicos que están concurriendo a la presencialidad de las burbujas".

Por su parte el ministro Nicolas Trotta dijo  que están planteando que se extienda el  ciclo lectivo para los últimos años de primaria y secundaria. Pero eso va a depender de lo que se defina en la provincia. Según nos confirmó el Inspector Jefe Distrital, por ahora no hay definiciones.