FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Viernes 24 de junio de 2022

Familiares de Luna Ortiz reclaman justicia por su asesinato

Los jueces del Tribunal Oral Criminal número 7 de San isidro dejaron en libertad a Isaías Villarreal, uno de los femicidas de la joven.

Luego de haber sentenciado a Villareal a 14 años de prisión, los magistrados cambiaron la carátula de “abandono de persona seguido de muerte” a “suministro gratuito de estupefacientes destinado al consumo personal en concurso real por homicidio imprudente”. Esto permitió que la defensa del femicida pueda pedir la libertad que obtuvieron el pasado 17 de mayo.

Marisa Rodríguez, mama de luna, conversó con FM la Uni sobre la decisión del poder judicial y relató que “al otro día de la audiencia ya estaba libre. Nosotros nos enteramos a través de posteos en las redes que pusieron ex compañeras de Luna que son vecinas de Villareal y que lo vieron en la calle festejando su libertad”

La mama de Luna expresó que “esto nos trajo momentos muy angustiantes porque es revivir todo y nos hace pensar que la vida de Luna, para este poder judicial, para estos jueves, vale cinco años”

Además, Rodríguez planteó que a la angustia se suma el temor por las represalias que puedan sufrir “Villareal sabe todo lo que han declarado mis hermanas y esto nos trae temor porque lo tenemos viviendo a cinco cuadras de mi casa” y agregó “esto es horrible porque perdes una hija y tenes que cuidarte las espaldas (…) No nos olvidemos que él tiene lazos con el narcotráfico”

Sobre el cambio de carátula, Marisa sostuvo que desde un primer momento reclamaron al fiscal que “las pruebas y el contexto daban para poner la caratula de femicidio (…) esto viene mal desde las raíces, desde donde inicia el proceso con el fiscal Marcelo Fonsalida, por lo que también lo hacemos responsable por lo que esta sucediendo”.

La familia de Luna apeló la decisión por lo que su mamá planteó que “ahora estamos esperando que la Cámara 1° de Apelaciones de San Isidro tome una resolución. Hace varios días que estamos planteados en la puerta de tribunales sin ninguna respuesta (…) hacemos responsables al Poder Judicial de nuestra integridad física (…) ellos deben saber que están dejando libre a un femicida que lo va a volver a hacer”

Marisa explicó que “hay un peligro de fuga grandísimo, de que él se vaya, de que no haya condenados no haya justicia por Luna en un futuro. Esto es vergonzoso”

Seguinos en