FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Viernes 1º de julio de 2022

Caso Lucía Costa Osores: reclaman contra la reapertura del bar en el que murió la joven

Familiares, amigas y amigos de Lucía Costa Osores, la joven que murió en octubre de 2020 por las quemaduras que sufrió a raíz de la explosión de un centro de mesa en el bar "Zar Burguer" de San Miguel, reclamaron contra la reapertura del local.

En diálogo con FM La Uni, Lorena Osores, la mamá de Lucía, relató que hay personas que ingresan al local y realizan tareas de limpieza: "No dicen quién los manda, no dicen nada. Quiero preguntar y me quedo en la puerta hasta que se vayan. Ese lugar no se tiene que abrir porque si a esto lo tapan, ya está, tapan todo”.

Osores repudió además el lento accionar del Poder Judicial: “Ni siquiera hay juicio y quieren abrir el lugar, lo único que les importa es la plata". Aseguró que hubo audiencias a las que el dueño del bar Carlos Oliverio no se presentó por estar de vacaciones: "Con todo el dolor del mundo, tengo que ir a las audiencias porque él me la mató, y no se presenta”.

Explicó que Oliverio quería un juicio abreviado, "arreglar para no ir preso, para que no haya juicio", pero que ella se opuso y presionó para que esto no sucediera: "Necesito que este hombre pague por lo que hizo con Lucía, que alguien pague. Por suerte la jueza no se lo permitió".

Además, detalló el estado actual de la causa: “En octubre van a hacer dos años y todavía estamos peleando por fecha de juicio". Consideró que esta situación “no se puede dilatar más".

"Estos desgraciados quieren seguir manejando San Miguel como quieren”, advirtió, al denunciar la connivencia entre el dueño del bar y funcionarios municipales: “Cuando pasó lo de Lucía, Oliverio siguió manejando el lugar, se festejó un cumpleaños al otro día porque la municipalidad se lo había permitido, hasta que vino una fiscal para decir que había que cerrarlo”. Para Lorena, esto se explica porque “Oliverio es uno de los mayores contribuyentes de San Miguel”.

Escuchá la nota completa

Seguinos en